OBRA DISPONIBLE

Carmen González Castro (Granada, 1982), se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada, consiguiendo mención de honor en los Premios Nacionales de Terminación de Estudios Universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. Obtuvo el doctorado europeo en Bellas Artes en 2011 y realizó el máster en Investigación, Arte y Creación de la Universidad Complutense de Madrid en 2012. Actualmente, imparte clases de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha sido segundo premio en el Certamen de pintura joven de Granada (Ayuntamiento de Granada, 2017), finalista en el Premio Internacional de Pintura Guasch Coranty (Sala de l’Hospitalet, Barcelona, 2015), el premio Málaga Crea (CAC de Málaga, 2015) y el premio Ciudad de Alcalá (Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 2016). Tiene obra en las colecciones de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Granada.

 

Ha expuesto individualmente en los siguientes espacios: Galería Punto Rojo (Granada, 2014); Ramsés Life and Art (Madrid, 2014); Galería Ruiz-Linares (Granada, 2017); Galería LA Projects (Madrid, 2017); Instituto de América-Centro Damián Bayón (Santa Fe, Granada, 2017); y Palacio de La Madraza (Granada, 2019).

 

Ha participado en certámenes y exposiciones colectivas desde el año 2005, en Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Londres, en centros como el Instituto de América-Centro Damián Bayón, el Palacio de los Condes de Gabia, o el Palacio de la Madraza, de Granada, el Museo Carmen Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), de Málaga, el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, y colaborado en el pasado y en la actualidad con las galerías Factoría de Arte y Desarrollo, 6mas1, Fernando Pradilla y Galería Tournemire en Madrid. Ha participado en las ferias internacionales ArtChicó 3, en Bogotá, y ARCO Madrid, en 2017 y 2018, respectivamente.