OBRA DISPONIBLE

Josep Tornero, Manises (Valencia), 1973. Tornero es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Entre sus proyectos más recientes destacan La desaparición de las luciérnagas, en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia (2019), Ensayo sobre el descrédito, en la galería T20 de Murcia (2017) o Fantasmagorías: objeto y síntoma, realizado en el Centro Párraga de Murcia (2015).

 

Ha sido galardonado con diferentes premios y becas de prestigio, como el reciente XI Premio Nacional de Pintura del Parlamento de la Rioja (2019), las Convocatorias “Escletxes” de apoyo a la investigación y producción artística 2018-20 del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana (2017) o las prestigiosas becas MAEC-AECID para artistas e investigadores en la Real Academia de España en Roma (2015-16).

 

Cuenta con numerosas exposiciones colectivas realizadas en museos, galerías e instituciones nacionales e internacionales, y su obra se ha mostrado en las últimas ediciones de Estampa y ARCO Madrid, siendo uno de los artistas invitados en el stand de ABC Cultural de ARCO Madrid 2018.