CARTA BLANCA. “DOS”, por Lucía Fernández Muñiz.

 

Lucía Fernandez Muñiz, es una fotógrafa madrileña amante de los colores saturados, la estética vintage y las historias de amor y su “DOS”, una sucesión de imágenes que tienen como protagonista 2 elementos, donde explora cómo se relacionan tanto entre sí como con el espacio.

 

No hay en “DOS” una utilización clara de elementos con el fin de determinar un significado específico con cada imagen, es por eso que sus modelos aparecen ausentes de gesto, consiguiendo de esta manera convertirse en portadores de una neutralidad que da rienda suelta a la imaginación, a los sentimientos que el espectador quiera proyectar en ellos.

 

Hay, además, un interés recurrente en la obra de Lucía que se deja traslucir en esta muestra por la psicología, por los otros, por cómo se la percibe a ella misma y, en definitiva, por cómo todos y cada una de nosotros nos relacionamos con las distintas percepciones.

 

Abundan en DOS, poses, escenas y lugares que sugieren temas universales relacionados con la manera en que tratamos con los otros: nostalgia, recuerdos o sueños, son algunos de los temas que sugieren las imágenes a través de los distintos escenarios propuestos mediante repeticiones de personajes, dobles miradas, mascotas que nos acompañan o imágenes de escenas que nos muestran tanto momentos como ese “algo” indeterminado que se filtra a través de la presencia o de la ausencia.

 

©2019 Galería Tournemire

Lucía Fernández Muñiz, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Cuenca. Siendo ya fotógrafa profesional, fue seleccionada por Instagram, como uno de las 12 perfiles más interesantes de toda la plataforma internacional, en el primer libro publicado por la app.

Su interés por el retrato le ha llevado a fotografiar a numerosas celebridades como: Liam Gallagher, Juan Antonio Bayona, Carolina Herrera, The XX, Alex de la Iglesia, Blanca Suarez, Eduardo Noriega o Cósima Ramirez, entre otros muchos.

Ha publicado sus imágenes en numerosas ediciones tales como: El País, Elle, Esquire, Vanidad, Neo2 o El Tentaciones. Lucía, ha participado en diversas exposiciones colectivas, en Madrid: La Fábrica (PhotoEspaña), Sala Canal de Isabel II, y ha sido seleccionada dos veces dentro de la convocatoria GENERACIONES de la Fundación Monte Madrid.

Galería Tournemire le consagra su primera exposición importante individual en Madrid.