OBRA DISPONIBLE

Eva Rodríguez Góngora (Almería, 1989). Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Granada, 2012. Con gran fascinación hacia el mundo natural, su trabajo gira en torno a la elaboración de imágenes que subrayan la potencia que alberga lo pequeño, atendiendo este concepto no solo desde su lugar en las escalas sino también a todo lo que es habitualmente ignorado por su lento o no reconocido efecto. La complicación de lo sencillo, el enfoque detallado sobre lo común, es el intento de resignificarlo y honrarlo, como fórmula que trata de desorientar o rivalizar con la óptica humana, para sumar preguntas, márgenes y defensas.

 

Su investigación actual se apoya en un imaginario local para indagar en aquellas situaciones dadas que el ser humano reproduce, es decir, busca la metáfora en el terreno y apunta que tal vez seamos nosotros la alegoría. Al abordar temas que nos acontecen como especie o como individuos, como minorías o como masas, rastrea la trayectoria entre el símbolo, la representación y cuánto, cómo y dónde se encarna esta. La exploración plástica es también una de sus constantes inquietudes con la que persigue la adherencia entre el material y lo que éste materializa.

 

Entre otras muestras su trabajo ha sido expuesto en: Ser lápiz, Galería Ruíz Linares, Granada (2019), Gabinete Art Fair, Real Academia de San Fernando, Madrid (2019), O*B+, Galería 6MÁS1, Madrid (2018), Los amigos invisibles, Museo Carmen Thyssen Málaga, Málaga (2015), Cuentahílos, Galería Ruíz Linares, Granada (2014), Emporio celestial de conocimientos benévolos, Palacio de los Condes de Gabia, Granada (2012).

 

Vive y trabaja entre Almería y Madrid.